domingo, 25 de julio de 2010

Avances tecnologicos

Cañón láser capaz de derribar un avión


Finalmente vivimos en un mundo en que un cañón láser es capaz de destruir un avión. Esto ha sido un sueño por años, y ahora la moderna tecnología lo hace posible con las aplicaciones de la compañía Raytheon.
Denominado Laser Close-In Weapon System, la compañía lo ha revelado recientemente en una exposición en Inglaterra. Con su rayo de 50 kW ha derribado aviones no tripulados satisfactoriamente. De seguro que nadie quiere recibir un disparo de estos.

Impresionante escáner de próxima generación


Hay dos problemas cuando la gente se va a hacer un escaneo (o una placa), obviamente la radiación es uno, y el otro es si el aparato revelará los detalles del cuerpo de la persona. Por esto, una compañía llamada ThruVision está desarrollando un sistema de próxima generación, moderna tecnología y libre de radiación… y además no revela ciertos detalles.
Lo que único que el ThruVision TS4 hace es buscar el calor corporal. Suena simple, pero podría ser muy bien usado en lugares como aeropuertos o cortes como detector de metales. Incluso es capaz de revelar armas o bombas mostrándolos como un punto negro, por lo que también será útil para combatir el tráfico de armas.

Kanguru lanza nueva línea de pendrives

Kanguru ha lanzado una nueva línea de dispositivos USB para el mercado, conocida como Defender Basic. Viene con capacidades de entre 2 GB y 128 GB, cuenta con interfaz USB 2.0 y tiene una velocidad de transferencia de 480 MB/s.


Vehículo 4×4 se transforma en helicóptero en menos de 1 minuto


Los militares aveces tiene ideas tontas y aveces idea geniales, como esta. Una compañía de Texas (AVX Aircraft) ha desarrollado este vehículo 4×4 que es capaz de transformarse en un helicóptero en menos tiempo del que lleva fritar un huevo. Además es capaz de atravesar 400 kilómetros por tierra y aire con un tanque de combustible. Las palas tampoco son un problema si hay que pasar por un camino estrecho.


Edificio que enciende sus luces para mostrar el clima de mañana

Ya no es necesario ver cómo estará el clima mañana por medio de las noticias o enterarte por tu móvil, mejor mira un edificio de 6000 ventanas con 72000 luces LED. Si estás cerca de la Dexia Tower en Bruselas sólo necesitas darle una ojeada a los colores y sabrás como estará el tiempo mañana.
Tan pronto los residentes locales aprendan el código podrán saber la temperatura, humedad, velocidad del viento y precipitaciones de mañana. El código es un misterio para mí, si alguien lo conoce por favor escribirlo en un comentario.

ADB provee a China e India con $2,25 billones de dólares para desarrollo de energía solar

Los países que están cercanos al ecuador suelen recibir más rayos solares que los que están más alejados. Y como varios países asiáticos se encuentran un poco cerca de dicha línea, podrían producir energía solar eficientemente. Y para eso, para alimentar esos países con energía solar, el Banco de Desarrollo Asiático (ADB por sus siglas en inglés), ha puesto $2,25 billones de dólares a disposición de China e India  hasta 2013 para ayudar en el desarrollo de energía solar.
Ya son varios los países del mundo que están empezando a emplear la tecnología de los paneles solares como fuente alternativa de energía.
David Moreno
17812731
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario